Encargados de comercios que venden artefactos y accesorios eleéctricos aseguran que “este ramo es de consumo diario y es tan rentable como la venta de comida”

Un país afectado por fallas en el suministro de luz y víctima de apagones constantes, desarrolla un mercado de productos eléctricos porque la alta demanda en este rubro “hace tan rentable el negocio como el de la comida”, aseguró el encargado de uno de los comercios.

“Los “breques”, bombillos ahorradores, lámparas LET y protectores para artefactos son los más buscados y vendidos” afirmó la vendedora de uno los comercios visitados por Contrapunto en Chacao.

Asimismo el dueño de uno de los comercios aseguró que anteriormente tuvo un negocio de comida rápida y las ganancias de las tiendas de electricidad son tan rentables como vender alimentos. “Este negocio también es de consumo diario”, dijo.

Los vendedores afirman que los clientes comentan que los equipos que sufren mayores daños, son “las neveras, computadoras, televisores y aires acondicionados”.

En este sentido, detallaron que la venta de los protectores es diaria “no hay día en que no vendamos al menos un protector”. Los precios de estos productos van desde los 17 dólares hasta 40 dólares dependiendo de la sofisticación.

Por otra parte, encargados de los comercios que tienen mayor tiempo en la zona aseguran que dentro de los últimos tres meses han surgidos nuevos negocios, sin embargo, la mayoría son de los mismos dueños que preservan antigüedad.

De igual manera, los encargados afirmaron que no tienen dificultades para mantener el inventario al día. “Así como ha crecido este mercado, pues también hay variedad de proveedores que están aptos para ofrecer los productos que estemos buscando”, concluyó gerente de comercio.