El director de la firma venezolana Consultores 21, Saúl Cabrera, dijo este jueves 31 de octubre que 90% de los venezolanos declara «sufrir problemas» con la electricidad y el agua potable, dos de los servicios públicos que han presentado deterioros en el último año.
«Cerca del 90% de la gente dice sufrir problemas con la electricidad y algo similar pasa con el agua, un poco menos con el transporte que llega a ser como 70%», dijo Cabrera en entrevista con la emisora de radio Circuito Éxitos.
Cabrera señaló que en los estudios de opinión que lleva adelante Consultores 21, los temas que más preocupan a los venezolanos son la economía, la política y la situación de los servicios públicos como el agua, la electricidad, el transporte y la salud pública.
«Va aumentando la gente que dice: ‘aquí donde vivo constantemente no hay luz, aquí donde vivo constantemente no hay agua'», al precisar que «entre 40 y 50%» de los encuestados responde de esa manera.
La falta de luz en Venezuela perjudica directamente las comunicaciones, el agua, el transporte y las transacciones comerciales.