Puede ocurrir con otras instalaciones deportivas, no solo el pádel, aclaró
La veterinaria Grecia Marquis indicó que ha atendido tres guacamayas (una murió) y otras aves impactadas contra canchas de pádel. También se han visto afectadas aves nocturnas, acotó en entrevista con Unión Radio.
El vidrio refleja el cielo y el animal no entiende que hay un obstáculo, chocan de frente, se parte el pico, se fractura la mandíbula, detalló en entrevista con Unión Radio.
Tres elementos afectan a las aves: la luz, los paneles y el sonido. «Las canchas deben tener calcomanías, ya hay países que las tienen», dijo. También hay viseras que enfiçocan el haz de luz directamente al piso.
En relación con el sonido, recordó que la contaminación está regulada.
Marquis instó a los propietarios a tomar medidas, y a las alcaldías, a hacerlas cumplir. Consideró que las acciones tomadas en Baruta son suficientes. Las pegatinas cortan el efecto reflejo que hace el vidrio, con espacios cortos entre cada una. En cuanto a la luz, reiteró que los faros deben enfocar hacia el suelo, a fin de evitar que las aves se encandilen.
«Hay otros efectos, porque se afecta el ritmo circadiano» de las aves y se alteran los ritmos biológicos.
La veterinaria indicó que cualquier construcción debe tener estudios de impacto ambiental.
Las canchas están, con sus permisos otorgados y papeles en orden, por lo que hay que buscar la manera de que las aves puedan estar con menos riesgo.