Según indicadores socioeconómicos de Datanálisis, 6 millones de ciudadanos se benefician de los servicios de aseo urbano prestados por empresas privadas en Venezuela. Es importante aclarar que, aunque es prestado por un ente privado, sigue siendo un servicio público, el mejor valorado por la población.
La Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientales (Canssam), se constituye por 15 empresas dedicadas a la gestión integral de la basura, las cuales operan en 50 de los 335 municipios que componen el territorio nacional.
Otro indicador clave que da cuenta del impacto del sector, es que solo el 15 % del servicio de aseo urbano es prestado por empresas privadas en el país.
En los últimos años, los afiliados a Canssam reportaron haber hecho inversiones que rondan los 250 millones de dólares en nuevos equipamientos especializados. Este sector genera 10.000 empleos formales directos y más de 20.000 indirectos, siendo el sustento de muchas familias venezolanas y que además se sienten orgullosas de formar parte de esta loable y digna actividad.