Educación básica, diversificada y universitaria recibirán educación ambiental para promover la preservación de este ícono zuliano
Autoridades del sector educativo se unieron al Plan Estratégico que busca promover la concientización a los estudiantes de todos los niveles sobre el rescate y conservación del Lago de Maracaibo, ubicado en el estado Zulia.
Néstor Reverol, G/J vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, dio a conocer la noticia después de una reunión con Yelitze Santaella, ministra de Educación; y Sandra Oblitas, ministra de Educación Universitaria, además de la participación de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.
“La idea es que el sector educativo del estado Zulia se convierta en un agitador en la difusión de las acciones y responsabilidades que deben asumir los estudiantes y la población en general en relación con el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo”, explicó Reverol.
El objetivo de esta estrategia es comenzar un despliegue para promover la educación ambiental bajo el lema “El Lago de Maracaibo va a Clases”.
La Comisión para el rescate del Lago de Maracaibo comenzó sus tareas de recuperación el pasado 2 de agosto, activando el “plan especial de atención, descontaminación y recuperación” de la zona.