En horas de la mañana se estiman condiciones meteorológicas estables, lo que significa cielo poco nublado en gran parte del territorio nacional; no obstante, se esperan mantos nubosos productores de precipitaciones en partes de Amazonas, Bolívar, este de Sucre, Delta Amacuro, La Región Insular, este de Miranda, este de Falcón, Los Andes y Lago de Maracaibo, informó el boletín de las autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
De igual forma, el Inameh señala que en horas de la tarde y noche se estima un incremento de la cobertura nubosa en áreas de Bolívar, Amazonas, la Guayana Esequiba, norte de Aragua, este de Miranda, Carabobo, Yaracuy, los Andes, y Lago de Maracaibo, donde se esperan algunas células convectivas. El resto del país prevalecerá con áreas despejadas.
En el Distrito Capital, Miranda y La Guaira durante la mañana, prevalecerá nubosidad parcial, con probables lluvias o lloviznas dispersas en zonas montañosas y este de la entidad.
Luego del mediodía, se espera poco desarrollo nuboso sin precipitaciones. Temperaturas extremas, las mínimas oscilarán entre 15°C a 20°C en la madrugada y máximas rondando los 26°C en la tarde.






