El territorio nacional registrará nubosidad parcial con probables lluvias o lloviznas dispersas en la Gran Caracas, La Guayana Esequiba y varios estados del centro y occidente, debido al constante aporte de humedad de los vientos alisios del noreste.
El reporte meteorológico publicado en el canal de Telegram del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), también reseñó que la situación sinóptica actual se refuerza por efectos convectivos locales, lo cual favorece el desarrollo de formaciones nubosas en las zonas costeras y montañosas de la nación desde las primeras horas de la jornada.
Durante la madrugada y la mañana, buena parte del país mantendrá cielos parcialmente nublados y zonas despejadas. Sin embargo, áreas del norte de la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Aragua, Carabobo, Yaracuy, los Andes y Zulia presentarán nubes con capacidad de generar precipitaciones débiles.
Para el periodo de la tarde y la noche, se estima un incremento de la cobertura nubosa en el Nororiente, la Región Insular y los estados del sur y Occidente, donde se prevén lluvias y algunos chubascos aislados, mientras que el resto de Venezuela permanecerá bajo condiciones de nubosidad variable.
En Caracas, Miranda y La Guaira, las autoridades prevén un cielo con nubosidad parcial, Durante las primeras horas de la mañana, existe la probabilidad de lluvias o lloviznas dispersas, con mayor énfasis en las zonas montañosas de la entidad capitalina.
Posterior al mediodía, la nubosidad persistirá sobre la región, aunque las probabilidades de que se produzcan nuevas precipitaciones disminuirán de forma progresiva hacia el final del día.






