El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, dijo que la ola de calor que se siente sobre Venezuela se mantendrá durante 7 a 10 días más, reseñó Unión Radio.
En una entrevista en la emisora Onda con la periodista Shirley Varnagy, el funcionario detalló que es típico que entre la mitad del mes de abril y mayo se produzcan altas temperaturas en el país. Sin embargo, en los últimos 15 días por las «lluvias atípicas» que se registraron en gran parte del territorio nacional no se sintió la ola de calor.
Destacó que hay poca “cobertura nubosa” en Venezuela. Por ello, se presentan pocas lluvias, lo que provoca que las temperaturas se mantengan más altas.
Un trabajo realizado por NTN 24, reseñó al doctor Víctor Velásquez, presidente del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, quien ofreció cinco recomendaciones para que los ciudadanos apliquen durante la ola de calor.
- Consumir menos alimentos calientes, ingerir más frutas y mantenerse hidratado continuamente.
- Evitar la exposición directa al sol y usar protector solar.
- Protegerse con gorras y camisas mangas largas frescas.
- No permanecer dentro de los automóviles, ya que la temperatura tiende a aumentar mucho más que estando afuera.
- Usar compresas húmedas en axilas, cuello y donde se encuentran los mayores volúmenes de sangre para que la temperatura se vaya regulando hacia los valores normales (37 grados).