El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) asegura que se mantendrán las condiciones estables de tiempo, con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país.
Así lo informó el instituto a través de su cuenta de Twitter, @Inameh, donde también enfatizó que, debido a la acción de los vientos alisios del noreste, que continúan transportando mayor humedad hacia las costas venezolanas, habrá formaciones de nubes que podrían generar lluvias o lloviznas en áreas de Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro y norte del Esequibo.
#18Ene #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas #Video #FelizMiércoles pic.twitter.com/pMkx58db5s
— INAMEH (@INAMEH) January 18, 2023
Por otro lado, el Inameh señaló que, se conservarán las bajas temperaturas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, con una mínima de 5 °C en Mérida.
Mientras que en los llanos centrales y occidentales, los valores máximos estarán cercanos a los 36 °C, después del mediodía, condiciones climáticas que incrementan el riesgo de incendios forestales.
En este sentido, precisó que los estados con alto riesgo de incendios forestales son: Apure, Barinas, Portuguesa, Lara, Cojedes, Guárico, Aragua y Anzoátegui.