El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino de este jueves 28 de noviembre, detalló que en el país se estima cielo poco nublado, originado por influencia de circulación anticiclónica en los niveles altos de la troposfera; donde se observan en horas de la mañana cielo con nubosidad de tipo estratiforme acompañado de lloviznas dispersas en Bolívar, Miranda, Cojedes, Táchira, Falcón y Zulia, producto del aporte de humedad por parte de los vientos alisios más fortalecidos.
Por otra parte, persisten sistemas frontales, altas y bajas presiones en el océano Atlántico; igualmente, inestabilidad atmosférica asociada a una perturbación en niveles bajos sobre el Caribe occidental.
Después del mediodía y al final de la tarde, se observarán zonas nubladas con chubascos dispersos y eventual actividad eléctrica en Amazonas, sur de Bolívar, Llanos occidentales, Falcón, los Andes y Zulia.
Asimismo, la situación meteorológica propiciada por actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), reforzada además por divergencia del viento en altura, efectos orográficos y calentamiento.