El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte de este martes 22 de octubre, reseñó que se prevé en horas de la mañana nubosidad fragmentada en gran parte del país. Sin embargo, en Amazonas, Bolívar, Táchira, Delta Amacuro y Zulia, se estiman algunas zonas nubladas con precipitaciones variables.
En horas de la tarde y noche se espera un aumento progresivo de la nubosidad, que genera lluvias y chubascos con actividad eléctrica en buena parte del territorio nacional, las cuales serán más intensas y frecuentes en zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Cojedes, Apure, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia.
En la Región Central y Capital, que integran los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y Caracas, pronostican nubosidad parcial en la mañana, con aumento en el desarrollo nuboso en horas de la tarde, con precipitaciones y actividad tormentosa eventual.