El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miércoles, cielo nublado con precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional. De acuerdo con el ente, se mantienen condiciones de tiempo relativamente estables en gran parte del país.
En las regiones occidental, llanera y andina, se estiman precipitaciones de variada intensidad. Por otra parte, se prevé nubosidad con precipitaciones, en los estados Amazonas y Bolívar.
Así mismo, se prevén algunas precipitaciones dispersas de rápida evolución, en Aragua, Distrito Capital, Miranda y Falcón, debido a la acción de los vientos alisios del noreste y al fuerte calentamiento vespertino.
En la Gran Caracas, pronostican cielo parcialmente nublado con algunas lloviznas dispersas, en zonas de montañas y costas, a primeras horas de la mañana; el resto del período prevalecerá parcialmente nublado sin descartar posibles chubascos dispersos de rápida evolución al final de la tarde y noche.
Temperaturas extremas: mínima en horas de la madrugada 7 °C en montañas de Mérida; máximas en aumento sobre gran parte del país, después del mediodía; con valores cercanos a los 40 °C en los Llanos Centrales, Orientales y norte de Bolívar.