«Nubosidad parcial de tipo estratiforme» con bajas probabilidades de precipitaciones en horas de la mañana de este jueves predominará en gran parte del país; no obstante, se registrarán algunas lluvias o lloviznas aisladas, señala el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Las condiciones climatológicas se registrarán principalmente en áreas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Miranda, Apure, Mérida y Lago de Maracaibo.
El reporte del ente meteorológico indica que en horas de la tarde y noche se prevé áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, especialmente en la Guayana Esequiba, Monagas, Anzoátegui, Sucre, sur de Bolívar, Amazonas, oeste de Apure/Barinas, este de Falcón, los Andes y partes del Zulia, sin descartar algunas lloviznas en áreas montañosas de la Región Central.
Asimismo, señala que se mantendrá la advección de humedad por la influencia de los vientos alisios, especialmente sobre la línea costera, situación que es reforzada por los efectos convectivos locales y el calentamiento diurno.
El pronóstico para la Gran Caracas (Miranda – Distrito Capital – La Guaira) apunta a nubosidad fragmentada en horas de la mañana, con lluvias o lloviznas dispersas; no obstante, en horas de la tarde se estima un incremento de la nubosidad con algunas precipitaciones de intensidad variable.
Las temperaturas oscilarán entre mínimas frescas de 16°C a 20°C en la madrugada y máximas de 27°C a 30°C en la tarde.






