El coronel Ángel Graterol explicó que los modelos indican un aumento de niveles pluviométricos a escala nacional
El gerente general e meteorología del Inameh, coronal Ángel Graterol, indicó que este año ha sido atípico para el país y señaló que viene un sistema central que se acerca al territorio venezolano y que causará lluvias. Como lo declaró, masas cálidas y húmedas aumentarán el nivel pluviométrico para las próximas 48 horas. Aclaró que no viene ola de frío ni ola de calor y apuntó que no habrá descensos importantes de temperatura.
La onda tropical 49 de la temporada debe desplazarse por el Mar Caribe en las próximas 24 horas, lo que refuerza la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.
Los modelos indican un aumento de nivels pluviométricos a escala nacional, alertó. Se esperan lluvias, chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento en la zona central del país, especialmente lluvias rápidas y por corto tiempo. El oleaje se mantendrá entre 1,5 y 2,5 metros de altura.
Aclaró que un sistema que estaba en observación ya se desplazó y se convirtió en la tormenta tropical Lisa, y no representa peligro para el país.
Indicó que el granizo se registra especialmente en septiembre.






