Los trabajos corresponden con los resultados del I Encuentro Técnico Científico Popular para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo
Un grupo de especialistas en efectos ambientales de Países Bajos, participan junto expertos venezolanos en la recuperación del Lago de Maracaibo, reseñó una nota de prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
La participación internacional fue anunciada el pasado jueves por el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, que dirige al equipo venezolano conformado por expertos de la Universidad del Zulia y el Instituto para el Control y la Conservación de esa Cuenca Hidrográfica (Iclam).
El ministro Lorca precisó que los neerlandeses son parte del Proyecto Tethys, un ente de conocimientos en línea sobre efectos ambientales de la energía renovable eólica y marina, ahora son parte del Plan Maestro y Estratégico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del lago.
Las jornadas más recientes para la recuperación y saneamiento del lago, incluyen a la comunidad indígena añú de Santa Rosa de Agua, del estado Zulia, que realizaron una jornada especial en el caño Monte Cristo de la Cuenca, donde colocaron una barrera de faldón en la entrada del canal para evitar el paso de material plástico.
Por su parte, el personal del Iclam, puso en marcha un plan de sensibilización sobre educación ambiental para el Lago de Maracaibo, con los niños y niñas de la comunidad.
Según la nota del ministerio, los trabajos corresponden con los resultados del I Encuentro Técnico Científico Popular para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, un espacio celebrado el pasado 3 de agosto por convocatoria del Gobierno para debatir y construir una agenda de acción que permitirá recuperar esta cuenca, ubicada en el estado Zulia, región del occidente de Venezuela.