El problema ambiental en el lago de Maracaibo es multifactorial, uno de ellos los constantes derrames de petróleo
El proyecto Sirena y el movimiento ambientalista Eco-UCV, organizan para este viernes 6 de octubre una jornada de corte de cabello para contribuir al saneamiento del Lago de Maracaibo.
La jornada se desarrollará desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en el pasillo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela.
«Decidimos tomar la UCV también como centro de recolección… Estamos promoviendo una primera jornada que esperamos realizarla el viernes 6 de octubre desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 pm y allí contaremos con el apoyo de diversas peluquerías y también contaremos con una peluquería canina porque el cabello sirve y el pelo animal también sirve», dijo Dannalice Anza, coordinadora de Eco-UCV en entrevista en el programa «Soy Joven y qué» que transmite Punto de Corte.
La ambientalista agregó que cualquier tipo de cabello sirve, incluso el de la barba porque permiten la elaboración de las esponjas o dispositivos de absorción de hidrocarburos.
«Esperamos tener una capacidad (en la jornada) de 50-60 personas, dada la convocatoria creo que van a ir más personas», agregó Anza respecto de la capacidad de atención.
Los activistas esperan que iniciativas como estas se puedan replicar en otras universidades la ciudad de Caracas y otras puntos del interior del país.