El estudio y fotografías de las aves se registran en una página de observadores mundiales
El Laboratorio Cornell de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, destacó que Venezuela está entre los 10 países con mayor diversidad de aves del mundo, y Caracas posee al menos 400 especies, indicó un trabajo publicado por la Voz de América.
Davis Ascanio, observador de aves, explicó que la capital venezolana es un valle enclavado entre una cordillera en la costa y una cordillera interior, por lo que hay una conexión entre el este y el oeste del país.
“Ya venimos con currículum solo por vivir en Caracas. En Venezuela conocemos qué es un loro, una garza, colibrí, azulejo“, resaltó el biólogo Pedro Cabello en conversaciones con VOA.
En el reportaje resaltan momentos en que Ascanio estudia aves para registrarlas en una plataforma en línea de observadores en todo el mundo que administra el Laboratorio Cornell de Ornitología.
“Hemos incorporado al sonido típico de la urbe sonidos naturales que son generadores de vida”, señaló Ascanio.
En Venezuela, cerca de 100 observadores de aves están inscritos en la red del laboratorio de la Universidad de Nueva York y aportan al banco fotos y sonidos de cada ave que encuentran, con lo que colaboran con la ciencia a seguir estudiando especies.