Jesús Vásquez, gerente de Monitor Ciudad, explicó este lunes que la idea del servicio de agua debería ser hacer mantenimiento sin necesidad de parar, como lo hizo Hidrocapital. Recordó que recientemente se hicieron trabajos similares como los que comenzaron esta semana, y sin embargo los problemas continúan.
El analista planteó que, para que el sistema hidrológico cambie, se necesita que funcionen todos los sistemas de bombeo. Mejora, es necesario pero «nos quedamos cortos porque nos hace falta inversión y personal».
Descartó que el problema sea climático: «Lo fundamental es que los sistemas de bombeo y las aducciones se manejen» acertadamente. «Hace falta trabajar en atención de las fugas que hay en el acueducto». Las fuentes de agua están disponibles, aseveró en entrevista con Unión Radio.
Según la última actualización de Monitor Ciudad en promedio los caraqueños reciben 52 horas de agua a la semana. Se gastan entre 40 y 60 dólares por cisterna, que solo alcanza para una semana de agua por familia. Según Naciones Unidas solo debería gastarse 5% del ingreso familiar en la factura de agua.