«Hidrocapital solo tiene 3 millones de dólares asignados y se necesitarían 360 millones de dólares en tres años», indicó Jesús Vásquez, gerente del organismo
El gerente de Monitor Ciudad, Jesús Vásquez, afirmó que el servicio de agua mejoró en sitios puntuales, pero el problema macro es el mismo. En 2022 la gente solo recibió 65 horas de agua por tuberías a la semana, «reciben poco más de dos días de agua a la semana».
Hay una crisis estructural por falta de recursos, acotó. En 2023 se presupuestaron 260 millones de dólares para el sector, pero necesitaríamos 1.500 millones de dólares durante tres años para atender la crisis en los principales acueductos de Venezuela, contrastó.
Es decir, el presupuesto para el servicio de agua es la mitad de lo necesario, apuntó en entrevista con Unión Radio. «Hidrocapital solo tiene 3 millones de dólares asignados y se necesitarían 360 millones de dólares en tres años».
Vásquez propuso realizar un plan de gestión de fugas. El sistema tiene tuberías muy frágiles, a las que se les mete más presión y se rompen, explicó.
Este lunes protestaron a las puertas de Hidrocapital y se pusieron a la orden para participar en las mesas técnicas de agua.