«Los bosques sanos protegen la salud de las personas», subrayó el coordinador de Clima 21
Mensajes como el del actor Leonardo Di Caprio y su denuncia sobre la deforestación en Venezuela ayudan a visibilizar la crisis ambiental venezolana, aseguró este miércoles el ambientalista Alejandro Álvarez, coordinador de Clima 21.
«Leonardo Di Caprio es un enorme megáfono» que hace que muchas personas se enteren. «Es una manera muy efectiva de lograr crear conciencia.
«La deforestación es un tema muy importante, conectado con la biodiversidad, con el agua, con el cambio climático, con la gestión de riesgos contra inundaciones», resumió Álvarez en entrevista con Unión Radio.
Lo que debería ocurrir es que si el gobierno quiere mejorar la situación venezolana «debe darle prioridad a la conservación de bosques», subrayó.
Una manera de mejorar la economía «es que haya empresas, y para que haya empresas debe haber agua», destacó. «Los bosques sanos protegen la salud de las personas», porque cuando se destruyen los hábitat de organismos silvestres sus enfermedades pasan a las personas.
En el mundo se habla de la triple crisis ambiental, con la destrucción de hábitat, contaminación y pérdida de biodiversidad, refirió.
El cambio climático «hay que tomarlo en serio», enfatizó, porque tiene consecuencias para Venezuela. «Posiblemente potencie fenómenos como tormentas, inundaciones y sequías», alertó.