Más de 250 trabajadores del Ministerio del Poder Popular de las Aguas reciben capacitación en materia comunal para fortalecer la gestión hídrica en el territorio, junto al Poder Popular
En cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, comenzó en la Escuela de Gobierno Popular, adscrita a la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, estado Carabobo, la Primera Formación de Impulsores de la Ofensiva Popular de las Aguas, con la participación de más de 250 servidores públicos provenientes de distintas regiones del país.
Con el propósito de profundizar los vínculos entre las instituciones hídricas y el Poder Popular organizado, comenzó un proceso formativo que busca dotar a los impulsores de herramientas organizativas y comunitarias para garantizar mayor efectividad en el abordaje de incidencias en materia de agua potable y saneamiento.
La jornada, desarrollada en el auditorio Aristóbulo Istúriz de la Unacom, estuvo encabezada por el rector de la institución, Lcdo. Jorge Arreaza; la viceministra de Agua Potable y Saneamiento, Ing. Yesenia Moreno; y demás autoridades académicas y gubernamentales.
Durante la apertura, Arreaza dio la bienvenida a los participantes, destacando que la Escuela de Gobierno Popular es “un espacio para extraer el conocimiento que ya el pueblo ha desarrollado en su territorio, y para complementarlo”. Recordó que las Mesas Técnicas de Agua fueron “la semilla germinal” del Poder Popular, al responder a una necesidad fundamental: el acceso al agua.






