El despacho del turismo señala que las labores de remodelación y rehabilitación implican peligro para ocupantes, inquilino y o residentes
Ante la denuncia hecha en la redes sociales por los activistas Koddy Campos y Leandro Viloria de ser desalojados del hotel Alba Caracas, la Coonsultoría Jurídica de Venetur señaló que los ciudadanos fueron conminados a salir del habitación que ocupaban por razones de seguridad.
La Consultoría Jurídica explicó que los activistas había sido notificados en cuatro oportunidades de la necesidad de que abandonaran el espacio que ocupaban en las instalaciones hoteleras en cuatro oportunidades.
Según los documentos que maneja la oficina jurídica de Venetur las comunicaciones datan del 30 de agosto de 2022, otra del 11 de noviembre de 2022, la tercera del 6 de febrero de 2023 y la más reciente del 16 de junio pasado.
En tres de las comunicaciones se señala que «el Hotel Alba Venetur se encuentra en un proceso de rehabilitación y modernización por lo que resulta riesgosa la presencia de personas en cualquiera de sus áreas».
Asimismo indica la Consultoría Jurídica que el procedimiento se ejecutó «de manera respetuosa y cubriendo todos los extremos legales.






