Los comerciantes de la arteria vial de Caracas aseguraron que “por lo menos así trabajaran más tranquilo”
“¿Ah, sí? No sabía que esta era la última semana radical del año. Creo que sí vamos a poder vender más tranquilos”, aseguró Rayner Peñalver, vendedor de una tienda de celulares del municipio Libertador.
Este lunes se inició la que será la ultima semana de cuarentena radical, luego de los anuncios de Nicolás Maduro, el pasado domingo, quien dijo: «Esta última semana de flexibilización hemos visto un desbordamiento de gente en las calles. Hoy tenemos 400 casos de COVID-19, 365 casos comunitarios y 35 casos importados. Lamentablemente también hemos registrado 2 fallecidos».
En ese sentido, los comerciantes aseguraron que “por lo menos así trabajaran más tranquilos”, ya que en varias ocasiones denunciaron ser “extorsionados por cuerpos de seguridad del Estado”.
Es el caso de Pedro Jesús (cómo se identifico un empleado de una zapatería), quien afirmó que “vender bajo la cuerda” se había vuelto rutina para su empleador.
“Uno ya estaba acostumbrado a trabajar con la smantaaría abajo, pero creo que volvemos a la normalidad, como quien dice”, aseveró.
El poder vender sin restricciones “es una posibilidad de aumentar sus ventas”.
“Claro, ahorita viene diciembre y la gente saca dinero de donde no puede para gastar”, sentenció Pedro.