En la segunda vuelta presidencial del pasado domingo el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio «Lula» Da Silva, resultó vencedor con el 50,90% de los votos válidos frente al actual mandatario, Jair Bolsonaro, que obtuvo 49,10% de las preferencias
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reapareció este martes tras las elecciones del domingo 30 de octubre en las que resultó vencedor Lula Da Silva, y aunque no reconoció tácitamente la victoria del líder del PT, aseguró que se mantendrá apegado a la leyes de Brasil.
«Como presidente de la República y ciudadano seguiré cumpliendo todos los mandamientos de nuestra Constitución. Es un honor ser un líder de millones de brasileños que como yo defienden la libertad económica, la libertad religiosa, la libertad de opinión, la honestidad y los colores verde y amarillo de nuestra bandera», dijo en una breve comparecencia ante los medios de comunicación.
El actual mandatario del gigante suramericano aseguró que las protestas que se viven tras los comicios son producto del manejo del sistema electoral y defendió la protesta pacífica sin dañar el patrimonio.
«Los movimientos populares actuales son fruto de indignación y sentimientos de injusticia de cómo se dio el proceso electoral. Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenida, pero nuestros métodos no pueden ser como los de la izquierda que siempre perjudicaron a la nación; como invasión de propiedades, destrucción de patrimonio, limitación a los derechos de libre movimiento. La derecha defiende la libertad de nuestro país«, añadió.
Bolsonaro dijo que sus propuestas siguen vivas y que está a favor del orden y el progreso, además reiteró su compromiso con la libertad de prensa y su rechazo a la censura en medios y redes sociales.