Wall Street abrió en verde este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía 0,03% con el mercado, pendiente de una nueva tanda de resultados trimestrales.
Un cuarto de hora después del toque de campana, los otros principales índices registraban también subidas tímidas: el selectivo S&P 500 avanzaba 0,20% y el tecnológico Nasdaq 0,35%.
El parqué neoyorquino rebotaba tras las pérdidas de la víspera, motivadas en los ajustes a la política arancelaria del Gobierno de Donald Trump y el temor a un debilitamiento en la economía de EEUU.
Según los analistas, hoy están en el foco los resultados de varias grandes cotizadas como The Walt Disney Company, que caía un 4,8% al arrojar unos ingresos peores de lo esperado, pese a un aumento de beneficio.
Disney lastraba al grupo del Dow, seguida por Amgen (-4%) y Sherwin-Williams (-1%), si bien Apple registraba un ascenso de más del 3%.
También publicaron sus cifras las fabricantes de chips AMD y Super Micro, que perdían 6,6% y 18% respectivamente, al decepcionar con sus centros de datos, pese al ‘boom‘ de la inteligencia artificial.
Otras reacciones notables se producían en la cotización de McDonald’s, que subía 2,5%; Snap, que cedía 21%, o Shopify, que se disparaba 21%.
Por sectores, a primera hora predominaban las ganancias, especialmente en las empresas de energía (1%), mientras que las de salud tenían las mayores pérdidas (-0,9%).
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía esta mañana 1%, hasta 66,28 dólares el barril, impulsado por las amenazas de aranceles de EEUU a India por su compra de crudo ruso.
Información de EFE






