Wall Street abrió este miércoles en verde y prácticamente sin cambios, mientras se mantiene atenta a la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés y con los ojos puestos en Oriente Medio en su sexto día de enfrentamientos entre Israel e Irán.
Diez minutos después del toque de campana, el Dow Jones de Industriales subía 0,1%, hasta los 42.258 puntos; mientras que el S&P 500 ganaba 0,08%, hasta las 5.987 unidades, y el Nasdaq aumentaba 0,06%, hasta los 19.533 enteros.
La Fed tomará una decisión esta jornada sobre los tipos de interés, que se espera se mantengan estables, pero los inversores están expectantes ante las declaraciones de su presidente, Jerome Powell, después de la reunión, puesto que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha insistido en varias ocasiones, y en todos los tonos, que deben recortarse, llegando a insultar a Powell por no obedecerle.
Respecto al conflicto en Oriente Medio, Trump convocó el martes una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) en la Casa Blanca con el fin de evaluar las opciones para la intervención del país norteamericano en los esfuerzos de Israel para inutilizar el potencial nuclear de Irán.
Por su parte, Rusia ha advertido este miércoles a EEUU contra la participación directa en el conflicto armado entre Israel e Irán, ya que eso «desestabilizaría radicalmente» la situación.
En los últimos días, se han repetido bombardeos israelíes contra Irán, y viceversa, desde que en la madrugada del pasado viernes Israel iniciara una ofensiva militar a gran escala, en la que ya han muerto cientos de personas.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una leve subida del 0,60%, hasta 75,29 dólares el barril, a medida que continúa el conflicto y Trump sopesa la participación directa de EEUU, junto a Israel en este, lo que genera preocupaciones sobre una posible interrupción en el suministro.
Entre las 30 mayores cotizadas del Dow, hoy subían principalmente JPMorgan (1,21%), Goldman Sachs (0,72%) y IBM (0,57%); con caídas para Merck (-1%), UnitedHealth (-0,66%) y Johnson and Johnson (-0,52%).
Información de EFE