Los precios también se han visto respaldados por el aumento de la actividad manufacturera china en marzo
Los precios del petróleo suben levemente a la espera de los datos clave sobre la inflación en Estados Unidos, que podrían dar pistas sobre futuros movimientos de las tasas de interés. Esta semana, los futuros del Brent han subido alrededor de un +6%, mientras que los futuros del WTI subieron alrededor de un +9%.
Sin embargo, los contratos se encaminaban a caídas mensuales del -5% y el -3%, respectivamente, tras tocar su nivel más bajo desde 2021 a principios de marzo a raíz de las mayores quiebras bancarias desde la crisis financiera de 2008.
En líneas generales, los precios del petróleo se han recuperado de estas pérdidas, ya que la preocupación por una crisis bancaria mundial a toda regla ha disminuido tras el rescate de bancos en Estados Unidos y Europa.
El jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley destinado a reforzar la producción de petróleo y gas del país, al tiempo que reduce las iniciativas climáticas.
Los precios del petróleo subieron después de que los productores cerraran o redujeran el bombeo en varios yacimientos de la región semiautónoma del Kurdistán, en el norte de Irak, tras la paralización del oleoducto de exportación del norte.
Los datos sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos, que alcanzaron su nivel más bajo en 2 años, también enviaron una señal alcista.
Los precios también se han visto respaldados por el aumento de la actividad manufacturera china en marzo.