Los precios del petróleo registraron un ligero aumento en las primeras operaciones de este lunes, luego de que Estados Unidos realizara algunas compras para mantener sus reservas estratégicas; sin embargo, persisten los temores por un exceso de oferta y un menor aumento de la demanda.
El contrato de enero de WTI de Estados Unidos sube 0,07%, a 71,28 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en febrero aumenta 0,17%, a 75,97 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
La reciente debilidad mostrada por los precios del petróleo atrajeron la mirada de Estados Unidos que busca reponer hasta 3 millones de barriles para la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) para marzo.
El analista Tony Sycamore, indicó que los precios del crudo también están recibiendo apoyo por indicadores de gráficos técnicos.
«Sabemos que la Administración Biden está en el mercado buscando rellenar la SPR, lo que proporcionará apoyo».
Si bien la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) anunció una ampliación de sus recortes voluntarios con el objetivo de apoyar el precio del hidrocarburo, los inversionistas se han mostrado escépticos de su cumplimiento.
«Los precios seguirán siendo volátiles y sin dirección hasta que el mercado vea datos claros sobre los recortes voluntarios de la producción».
Dado que los recortes no se aplicarán hasta el mes que viene, el hidrocarburo se enfrenta a dos meses de volatilidad antes de que se conozcan datos cuantificables sobre el cumplimiento de la normativa, según los especialistas.






