Sin embargo, precios siguieron subiendo después de que en la reunión de la OPEP+ no se recomendara ningún cambio en la política de producción
Los precios del petróleo operan estables, apuntalados por preocupaciones sobre una menor oferta después de que los principales productores mantuvieran sus recortes de producción, así como por señales de un mayor crecimiento económico en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial.
Los futuros del Brent para junio cedían 5 centavos, a 89,30 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para mayo bajaban 1 centavo, a 85,42 dólares.
En una reunión de los principales ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), incluida Rusia, se mantuvo sin cambios la política de suministro y se presionó a algunos países para que aumenten el cumplimiento de los recortes de producción.
El grupo dijo que algunos miembros compensarán el exceso de oferta en el primer trimestre. También afirmó que Rusia optará por reducir la producción en lugar de las exportaciones.
Tanto el contrato de Brent de junio como el de WTI de mayo han subido en los últimos cuatro días y cerraron el día de ayer en sus niveles más altos desde octubre.
Los analistas de ING destacaron que los precios del petróleo siguieron subiendo después de que en la reunión de la OPEP+ no se recomendara ningún cambio en la política de producción.
«El Brent se enfrenta a cierta resistencia en el nivel de 90 dólares por barril, sin poder superarlo hasta ahora», dijeron los analistas de ING.
Ayer, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se mostró cauto sobre futuros recortes de las tasas de interés después de que los últimos datos mostraran un crecimiento del empleo y una inflación superiores a lo esperado.