Inventarios de petróleo de EU aumentaron en 1.4 millones de barriles la semana pasada, según un sondeo
Los precios del petróleo caían por tercera sesión consecutiva este día, debido al probable aumento de los inventarios comerciales en Estados Unidos, mientras que datos económicos más débiles en China y menores perspectivas de rebajas de tasas de interés avivaban las preocupaciones sobre la demanda mundial.
Los futuros del Brent para junio perdían 51 centavos, o 0,6%, a 89,51 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para mayo restaban 41 centavos, o 0,5%, a 84,95 dólares.
Los precios del petróleo han bajado esta semana por las tensiones geopolíticas, mientras los mercados están pendientes de la respuesta de Israel al ataque iraní del fin de semana.
«Los precios del petróleo están tratando de deshacerse de parte de la prima de guerra que se ha puesto en el precio», dijo John Evans, de la correduría PVM, añadiendo que también se enfrentan a «un revés en las esperanzas de recorte de tasas».
Varias autoridades de la Reserva Federal, incluido su presidente Jerome Powell, se abstuvieron el día de ayer de proporcionar cualquier orientación sobre cuándo se podrían recortar las tasas, frustrando las esperanzas de los inversores de reducciones significativas en los costos de endeudamiento este año.
«La acumulación de inventarios de petróleo en Estados Unidos y datos económicos mixtos en China también ofrecían algunas reservas, junto con unos indicadores técnicos de sobrecompra a corto plazo que provocaron cierta recogida de beneficios», según Yeap Jun Rong, estratega de mercados de IG.
En China, el mayor importador mundial de petróleo, la economía creció más de lo previsto en el primer trimestre, pero otros indicadores mostraron que la demanda interna sigue siendo frágil.
Los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 1.4 millones de barriles la semana pasada, según un sondeo. Los datos oficiales de la Administración de Información de Energía, el brazo estadístico del Departamento de Energía estadunidense, se publicarán más tarde.