Los precios del petróleo han alcanzado un nuevo mínimo de tres meses y podrían seguir bajando en las condiciones actuales
Los crudos marcadores cerraron a la baja este 7 de noviembre. El Brent operó a 83,62 dólares el barril, perdiendo unos -1,56 USD (-1,83%) frente a los 85,18 USD en el cierre del lunes, en Europa. Mientras que el WTI cerró a 79,39 dólares el barril, perdiendo unos -1,43 USD (-1,77%) frente a los 80,82 USD en el cierre del lunes, en Nueva York.
Los precios del petróleo cayeron a pesar de la reafirmación de Arabia Saudí y Rusia de que los recortes de suministro se mantendrán al menos hasta diciembre. Los operadores ya no se sorprenden por el anuncio, ya que es una noticia antigua, que hace que los precios del crudo bajen aún más, ya que las cifras de exportación de China muestran una desaceleración sustancial y una menor demanda por parte del mayor consumidor asiático de crudo. Los precios del petróleo han alcanzado un nuevo mínimo de tres meses y podrían seguir bajando en las condiciones actuales.
Mientras tanto, el dólar estadounidense cayó con fuerza la semana pasada y vio cómo su recuperación estival llegaba a su fin. Varios indicadores económicos de EEUU están empezando a mostrar señales de alerta, lo que significa que la economía está empezando a hacer frente mal al entorno de tasas elevadas. Mientras tanto, el gasto de EEUU está por las nubes, ya que el Presidente de EE.UU. Joe Biden está prometiendo millones no sólo a Ucrania, sino también a Israel, lo que aumenta la carga de la deuda para el Tesoro de EEUU.






