El telón de fondo de tasas potencialmente más altas durante más tiempo pesó significativamente en los precios del petróleo esta semana
Los precios del petróleo ampliaron sus pérdidas hoy, presionados por la persistente preocupación de que la inflación pueda prolongar la subida de las tasas de interés y frenar la demanda de combustible.
Los futuros del Brent caían 58 centavos, o 0,71%, a 80,78 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdían 59 centavos, o 0,77%, a 76,28 dólares.
Ambos referenciales se situaron ayer en mínimos de varios meses. El Brent cerró en su nivel más bajo desde el 7 de febrero y el WTI, en su mínimo desde el 23 de febrero.
Los contratos se encaminan a descensos semanales de entre el 4 y el 5 por ciento, respectivamente, con el Brent a punto de registrar su quinto descenso diario consecutivo y su mayor racha de pérdidas del año.
«El telón de fondo de unas tasas potencialmente más altas durante más tiempo pesó significativamente en los precios del petróleo esta semana», dijo Priyanka Sachdeva, de Phillip Nova.
Las minutas publicadas a mitad de semana de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal mostraron que los responsables de política se preguntaron si las tasas son lo suficientemente elevadas como para controlar la inflación.
Algunas autoridades afirmaron estar dispuestas a subir los costos de endeudamiento de nuevo si la inflación se dispara. No obstante, el presidente de la Fed, Jerome Powell, y otros responsables de política han dicho desde entonces que creen que es poco probable que haya nuevos incrementos.
Unas tasas elevadas aumentan el costo de los préstamos, lo que puede ralentizar la actividad económica y frenar la demanda de petróleo.