Las operaciones de este jueves están marcadas por la cautela en los mercados después de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EEUU
Los precios del petróleo experimentan una caída en los mercados de Nueva York y Londres, por las preocupaciones de los operadores sobre el impacto bajista de las alzas de las tasas de interés que, en parte eran contrarrestadas por los datos potencialmente alcistas de los inventarios de crudo estadounidense después de que las cifras preliminares mostraran una caída de las existencias.
En el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), el crudo West Texas Intermediate (WTI) registra una caída del 2,9% alcanzando un valor de 70,36 dólares por barril. Con esa misma tendencia opera el Brent, negociado en el mercado electrónico de Londres (ICE), que sufre una disminución del 2,8%, cotizando a 74,92 dólares por barril.
Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cerró el miércoles en 77,24 dólares por barril, en comparación con los 76,85 dólares del día martes, lo que representó un aumento del 0,50%. A pesar de este incremento, los precios en los mercados internacionales experimentan una tendencia bajista este jueves.






