Los precios del petróleo comenzaron a bajar ligeramente el miércoles, los inversores esperan datos sobre las reservas de combustible en Estados Unidos.
Los futuros del Brent para marzo bajaron de precio en la Bolsa de Futuros ICE de Londres en 0,1 dólares (0,13%), hasta 77,49 dólares por barril. En ese momento, los futuros de febrero del WTI cayeron 0,06 dólares (0,08%) en la Bolsa Mercantil de Nueva York NYMEX, hasta 72,18 dólares por barril.
La víspera, el precio del Brent subió 1,9% y el WTI, 2%.
Según el Instituto Americano del Petróleo (API), las reservas de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 5,215 millones de barriles. El Departamento de Energía de Estados Unidos publicará un informe oficial sobre las reservas de energía el miércoles a las 18:30 hora de Moscú. Los analistas encuestados por Trading Economics predicen que el informe indicará una disminución de las reservas de petróleo de 675 mil barriles y un aumento de las reservas de gasolina de 2,5 millones de barriles.
El mercado del petróleo se ve respaldado por los ataques de los hutíes yemeníes a barcos en el Mar Rojo. El hecho de que los incidentes continúen a pesar de que las armadas estadounidenses y británicas están en la región aumenta los temores de que el conflicto se prolongue, lo que obligará a las empresas de transporte a encontrar soluciones alternativas para transportar mercancías.
«No creo que los precios del petróleo sigan bajando, pero tampoco hay apetito por activos de riesgo», afirmó Amrita Sen, fundadora de la consultora Energy Aspects. «Pronto nos enfrentaremos a un período de cierres de refinerías por trabajos de reparación, Así que ahora no vemos ningún sentido en apostar por el crecimiento de los precios».






