Chevron, Repsol y otras empresas petroleras extranjeras han ampliado sus negocios en Venezuela por las licencias otorgadas por el Gobierno de Estados Unidos
Las exportaciones de petróleo de Venezuela en el mes de agosto de 2024, alcanzaron su nivel más alto en 4 años.
Según publicó Reuters, el incremento se debe a los envíos de petróleo a China, a Estados Unidos (EEUU) y a Europa.
En agosto, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y las empresas conjuntas con Chevron y Repsol exportaron alrededor de 885.000 barriles de petróleo diario (bpd) y combustible.
Esto quiere decir que Venezuela exportó el mes pasado 50% más que en julio de este año y 62% más que en agosto de 2023, según los datos obtenidos por el medio internacional.
Alrededor de 51 cargamentos entre crudo, combustible, derivados de petróleo y petroquímicos salieron desde la nación caribeña el mes pasado con destino a Asia, EEUU, Europa y Cuba.
Envíos de Chevron y Repsol
Por su parte, la compañía estadounidense Chevron exportó el mes pasado a sus refinerías y a otros clientes 227.000 bpd, mientras que Repsol mandó 86.000 bpd a EEUU y a Europa, cifra por debajo a la registrada en julio de este año, cuando se ubicó en 102.000 bpd.
El mes pasado, la nación caribeña exportó 589.000 toneladas métricas de derivados del petróleo y petroquímicos, cuando en julio envió 266.000 toneladas métricas.