La Agencia Internacional de Energía dijo en su informe mensual: «Que se espera que los recortes de la oferta por parte de Arabia Saudita y Rusia, que forman parte del grupo formado entre la OPEP+, erosionen los inventarios de crudo durante el resto del año, lo que podría hacer subir aún más los precios
El Brent operó a 86,19 dólares el barril, perdiendo unos -0,62 USD (-0,71%) frente a los 86,81 USD en el cierre del viernes, en Europa. Por su parte, el WTI cerró a 82,46 dólares el barril, perdiendo unos -0,73 USD (-0,88%) frente a los 83,19 USD en el cierre del viernes, en Nueva York.
Los analistas aseguran que los precios del crudo cayeron mientras los inversores sopesaban las preocupaciones sobre la vacilante recuperación económica china y un dólar más fuerte frente a siete semanas de ganancias por la restricción de la oferta por los recortes de producción de la OPEP+.
Vandana Hari, de Vanda Insights, dijo: «El crudo lleva tiempo en territorio de sobre compra, desafiando las expectativas de una corrección. Se ha centrado de forma exclusiva en el optimismo económico de Estados Unidos, excluyendo los vientos en contra cada vez más fuertes que soplan en la Zona Euro y China. Es necesario un reequilibrio, pero puede que los mercados estadounidenses necesiten una revisión de la realidad».
Tina Teng, analista de CMC Markets, dijo: «Esta semana, el petróleo podría oscilar, ya que la lenta recuperación económica china y un dólar más fuerte podrían deprimir los precios, pero la OPEP+ ha indicado que hará todo lo necesario para reducir la oferta y estabilizar los mercados».
A principios de la sesión, los precios perdieron cerca de un 1%, mientras que el índice dólar amplió sus ganancias después de que un aumento algo mayor en los precios al productor de Estados Unidos en julio elevara el rendimiento de los bonos del Tesoro pese a las expectativas de que la Reserva Federal esté cerca de poner fin a sus alzas de tasas de interés.
El viernes, la Agencia Internacional de Energía dijo en su informe mensual: «Mientras tanto, se espera que los recortes de la oferta por parte de Arabia Saudita y Rusia, que forman parte del grupo formado entre la OPEP+, erosionen los inventarios de crudo durante el resto del año, lo que podría hacer subir aún más los precios».






