Rusia está considerando la posibilidad de introducir cuotas de exportación de combustible si la actual prohibición de las exportaciones no resulta eficaz para disminuir los precios internos
En la semana, los futuros del Brent perdieron un -0,61%, su segunda semana consecutiva de pérdidas, mientras que los futuros del WTI ganaron un +0,62%.
Los analistas consideran que el contexto de escasez de suministros en Estados Unidos proporcionó un mayor apoyo a los precios, con el almacenamiento en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los futuros del crudo WTI, ya en su nivel más bajo desde julio de 2022.
La demanda de combustible en China iba a reafirmarse al comenzar el viernes las fiestas de una semana de la Semana Dorada.
El mercado espera que los viajes nacionales e internacionales impulsen la demanda.
Datos de la aplicación de vuelos Umetrip muestran que el número promedio de vuelos diarios reservados para la Semana Dorada ha aumentado un quinto respecto a 2019, antes del COVID.
En septiembre 2023, la inflación en la Zona Euro cayó a un mínimo de 2 años del 4,3%, según la última lectura preliminar de Eurostat, lo que sugiere que la política de subi
Las constantes de las tasas de interés del Banco Central Europeo está surtiendo efecto.
Rusia está considerando la posibilidad de introducir cuotas de exportación de combustible si la actual prohibición de las exportaciones no resulta eficaz para disminuir los precios internos.
El viceprimer ministro Alexander Novak, declaró: «El aumento de los precios es inaceptable. Si la situación no cambia, se tomarán medidas reguladoras estrictas.» Según la Administración de Información de Energía (IEA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 2,2 millones de barriles la semana pasada, hasta los 416,3 millones de barriles, superando con creces el descenso de 320.000 barriles previsto por los analistas en una encuesta de Reuters.