Los precios del petróleo estándar bajan el martes después de un fuerte aumento en las dos sesiones anteriores.
Los futuros de Brent para enero en la Bolsa de Futuros ICE de Londres cayeron 0,43 dólares (0,52%) a 81,89 dólares por barril a las 14:10, hora de Moscú.
Las cotizaciones de los futuros de enero del WTI en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) cayeron entonces 0,44 dólares (0,57%) hasta 77,39 dólares por barril.
En las dos últimas sesiones, ambas marcas han subido de precio más de 6%.
Toda la atención del mercado petrolero está dirigida a la reunión de la OPEP+, que tendrá lugar el próximo fin de semana. Anteriormente, el Financial Times escribió , citando fuentes, que en la reunión se podría considerar la ampliación de las actuales restricciones a la producción de petróleo, que expiran a finales de año, o una reducción más pronunciada de la producción de combustible.
«Independientemente de la decisión que tome Arabia Saudita, determinará los precios mundiales del petróleo en el corto plazo», escribió Jorge León, vicepresidente senior de Rystad Energy.
Mientras tanto, es probable que la actividad en el mercado petrolero en la segunda mitad de esta semana sea moderada debido al feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.






