El barril de petróleo sigue subiendo el miércoles, el WTI y el Brent cotizan en su nivel más alto en más de dos semanas
El barril de petróleo sigue subiendo el miércoles, el WTI y el Brent cotizan en su punto más alto desde hace más de dos semanas. El oro negro sigue impulsado por la interrupción de las exportaciones iraquíes a través de Turquía debido a un conflicto entre Irak y la región kurda semiautónoma, mientras que se espera que las existencias de crudo de EEUU hayan caído considerablemente la semana pasada. El barril de crudo ligero estadounidense (WTI) para entrega en mayo ganó 1,1% a 74 dólares en el Nymex. El Brent (contrato de mayo) subió 0,9% hasta los 79,3 dólares en Londres.
Una disputa legal entre Irak, su región semiautónoma de Kurdistán y Turquía ha interrumpido flujos de alrededor de 450.000 barriles diarios desde el puerto de Ceyhan. El equivalente al 0,5% del suministro mundial de petróleo. Uno de los mayores productores de petróleo del Kurdistán iraquí, la noruega DNO ASA, ha comenzado a reducir la producción a medida que se prolonga el conflicto. Estados Unidos instó a Irak y Turquía a reanudar rápidamente las entregas.
«Los problemas de suministro continúan respaldando los precios del petróleo», dijo a ‘Bloomberg’ Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas de ING Groep en Singapur.
A pesar del salto actual, el petróleo sigue camino de una quinta caída mensual consecutiva debido a las preocupaciones sobre una posible recesión en los Estados Unidos y la resistencia de los flujos energéticos rusos.