Los precios del petróleo están cayendo esta mañana, retrocediendo desde los máximos de tres meses de ayer. Esto se evidencia en los datos comerciales
El precio de los futuros de septiembre de Brent en la bolsa de futuros ICE de Londres a las 8:01 hora de Moscú fue de 83,75 dólares por barril, 49 centavos (0,58%) menos que al cierre de la sesión anterior. El jueves, estos contratos subieron 1,32 dólares (1,6%) a 84,24 dólares por barril, cerrando la cotización en el nivel más alto desde el 18 de abril.
Las cotizaciones de futuros de petróleo WTI para septiembre en la negociación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) a la hora señalada disminuyeron 37 centavos (0,46%) y ascendieron a 79,72 dólares por barril. Según los resultados de la sesión anterior, subieron 1,31 dólares (1,7%) – hasta 80,09 dólares el barril, habiéndose actualizado también el máximo desde el 18 de abril.
Ambas marcas pueden terminar en territorio positivo por quinta semana consecutiva, señala Finmarket. Los precios se han visto respaldados esta semana por las expectativas de suministros reducidos y el optimismo sobre el crecimiento de la economía mundial, ya que los principales bancos centrales parecen estar llegando al final del ciclo de ajuste monetario.
El precio del Brent a principios del próximo año subirá a 90 por barril, pronostican analistas del Bank of America.






