Durante la semana pasada, la preocupación por la posibilidad de que Irán tome represalias contra Israel ha sostenido al petróleo cerca de máximos de seis meses
El petróleo BRENT (entrega junio 2024) operó a 89,62 dólares el barril, perdiendo unos -0,83 USD (-0,92%) frente al cierre del viernes 12 de abril y el WTI se ubicó en 84,97 USD el barril, perdiendo unos -0,69 USD (-0,81%) frente al cierre anterior en Nueva York.
Para los analistas, el precio del petróleo cayó, mientras los mercados asimilaban los esfuerzos diplomáticos para frenar las tensiones después de que Irán atacara a Israel durante el fin de semana.
En gran medida, ya el viernes, los agentes de bolsa habían descontado un ataque de represalia por parte de Irán, que podría dar lugar a sanciones más estrictas contra el petróleo iraní.
Los analistas de ANZ dijeron en un informe de investigación: «Las elevadas tensiones en Oriente Medio en medio de un empeoramiento del contexto geopolítico mantuvieron nerviosos a los mercados de materias primas. Es probable que el ataque de Irán genere preocupaciones sobre una posible interrupción del suministro de petróleo. El alcance de ese riesgo probablemente estará determinado por la reacción del gobierno de Israel».
La semana pasada, el Brent registró una pérdida semanal de un -0,71%, tras 2 semanas consecutivas de ganancias. La semana pasada, el WTI registró una pérdida semanal de un -1,31%, tras 2 semanas consecutivas de ganancias.
Durante la semana pasada, la preocupación por la posibilidad de que Irán tome represalias contra Israel ha sostenido al petróleo cerca de máximos de seis meses.