Los futuros de Brent de junio cotizan en 82,18 dólares el barril
Las cotizaciones del petróleo están cayendo el martes por la tarde después de subir sobre la base de las dos sesiones anteriores en el contexto de un fortalecimiento del dólar. Además, los inversores continúan evaluando las perspectivas de la demanda de combustible.
A las 15:17 hora de Moscú, los futuros de Brent de junio cayeron en la bolsa de futuros ICE de Londres en 0,55 dólares (0,66%), a 82,18 dólares el barril. Los futuros de junio para el WTI en ese momento estaban más baratos en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) en 0,51 dólares (0,65%), a 78,25 dólares por barril.
El índice DXY, que muestra el valor del dólar estadounidense frente a las seis principales divisas del mundo, sube durante la negociación 0,2 %, lo que reduce el atractivo del petróleo para los tenedores de otras divisas.
El mercado también teme un mayor endurecimiento de la política monetaria por parte de los bancos centrales, lo que podría afectar negativamente el crecimiento económico mundial y la demanda de energía, escribe Trading Economics.
La disminución de la rentabilidad del procesamiento en las empresas asiáticas ejerce una presión adicional sobre los precios. Los analistas atribuyen la caída de la rentabilidad, entre otras cosas, al aumento de la producción en las nuevas refinerías de Oriente Medio.