Los inversores están a la espera del anuncio semanal de la Administración de la Información de Energía, que informará sobre los inventarios de petróleo en Estados Unidos de la semana pasada y que ofrecen una imagen sobre la fortaleza de la demanda
El petróleo Brent (entrega mayo 2023) operó a 75,35 dólares el barril, subiendo unos +0,03 USD (+0,04%) frente a los 75,32 USD en el cierre del martes, en Londres. Mientras que el WTI (entrega mayo 2023) operó a 69,75 dólares el barril, subiendo unos +0,08 USD (+0,11%) frente a los 69,67 USD en el cierre del martes,, en Nueva York.
Los precios del crudo subían a la espera de una decisión crucial sobre las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense. El mercado buscará la orientación del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que anunciará su decisión sobre tasas esta tarde.
La subida de tasas prevista de 25 puntos básicos supone un giro respecto al fuerte alza de 50 puntos básicos anticipada antes de las recientes turbulencias bancarias.
Craig Erlam, de OANDA, dijo: «Sería una gran sorpresa que la FED vuelva a subir más las tasas ahora, teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido en las 2 últimas semanas».
Asimismo, los inversores están a la espera del anuncio semanal de la Administración de la Información de Energía, que informará sobre los inventarios de petróleo en Estados Unidos de la semana pasada y que ofrecen una imagen sobre la fortaleza de la demanda.