Según los analistas, los precios del petróleo cayeron debido a la fortaleza del dólar y la debilidad de los datos de China, principal importador mundial de petróleo, que suscitaban temores sobre la demanda
El petróleo BRENT (entrega agosto 2023) operó a 73,37 dólares el barril, perdiendo unos -0,34 USD (-0,46%) frente a los 73,71 USD en el cierre del martes, en la Bolsa de Londres. Mientras que, el WTI (entrega julio 2023) cerró a 68,98 dólares el barril, perdiendo unos -0,48 USD (-0,69%) frente a los 69,46 USD en el cierre del martes, en Nueva York.
Según los analistas, los precios del petróleo cayeron debido a la fortaleza del dólar y la debilidad de los datos de China, principal importador mundial de petróleo, que suscitaban temores sobre la demanda.
En mayo 2023, la actividad manufacturera china se contrajo más rápido de lo previsto debido al debilitamiento de la demanda, mientras el índice oficial de gestores de compras (PMI) bajó a 48,8 desde los 49,2 de abril. El resultado fue inferior a la previsión de 49,4.
El alza del dólar, que tocó su máximo en más de dos meses, encarecía las materias primas para los compradores con otras divisas y lastraba la demanda petrolera.
El índice dólar se veía respaldado por el enfriamiento de la inflación europea y los avances en la negociación sobre el techo de deuda estadounidense, que se debatirá el miércoles en la Cámara de Representantes.
Los operadores del mercado se preparan para la reunión del 04.06.2023 de la OPEP+.
Las señales contradictorias sobre si decidirán seguir recortando la producción petrolera han desatado la reciente volatilidad de los precios del crudo.
Stephen Brennock, analista de PVM, dijo: «A pesar del reciente retroceso de los precios, las perspectivas de los fundamentos del mercado siguen siendo buenas. Lo más probable es la inacción.»






