El precio de un barril del petróleo Brent cerró a 84,17 dólares,
perdiendo unos -0,29 USD (-0,34%) frente al cierre anterior de la cotización Brent en la bolsa europea ICE (entrega octubre 2023). Mientras que el WTI operó a 79,86 dólares,
perdiendo unos -0,26 USD (-0,32%) frente al cierre anterior de la cotización WTI en la bolsa de Nueva York (entrega octubre 2023).
Los analistas aseguran que los precios del crudo cayeron ya que los inversores seguían pesimistas ante el malestar económico chino, que está lastrando la demanda del principal importador petrolero mundial, limitando el impacto de los recortes de la oferta.
China, la segunda mayor economía mundial, se considera clave para apuntalar la demanda petrolera durante el resto del año.
No obstante, la lentitud de la actividad económica del país ha frustrado a los mercados tras el impulso de la reapertura después de la crisis, mientras que las promesas de las autoridades de ayudar a la recuperación no han cumplido hasta ahora las expectativas, incluido un recorte menor de lo esperado en un punto de referencia clave de préstamos el lunes.
Eurasia Group dijo que «la debilidad económica china (…) creará un techo para ellos este año, sobre todo porque Pekín parece decidido a evitar un estímulo fiscal a gran escala».
La posibilidad de una nueva subida de tasas de interés en Estados Unidos, el mayor consumidor petrolero mundial, que las autoridades monetarias no descartan dada la persistente inflación, aumenta la preocupación por la demanda.






