La Agencia de Información de la Energía de Estados Unidos informó el miércoles que los inventarios de petróleo aumentaron en cinco millones de barriles la semana pasada
El petróleo BRENT (entrega julio 2023) cerró a 75,71 dólares el barril, perdiendo unos -1,25 USD (-1,62%) frente a los 76,96 USD en el cierre del miércoles, en Europa. Mientras que el WTI operó a 71,67 dólares el barril, perdiendo unos -1,16 USD (-1,59%) frente a los 72,83 USD en el cierre del miércoles, la bolsa de Nueva York.
Según los analistas, los precios del crudo cayeron más de un -1,5% porque los operadores vigilaban con cautela los avances en las negociaciones para elevar el techo de deuda en Estados Unidos.
La Agencia de Información de la Energía de Estados Unidos informó el miércoles que los inventarios de petróleo aumentaron en cinco millones de barriles la semana pasada.
Las bolsas europeas subían y el dólar tocaba máximos de siete semanas, encareciendo el petróleo para los tenedores de otras divisas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el principal congresista republicano, Kevin McCarthy, subrayaron su determinación de alcanzar un acuerdo para elevar el techo de deuda del Gobierno federal, de 31,4 billones de dólares, y evitar un impago económicamente catastrófico.
También pesaba sobre los precios la posibilidad de una nueva subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. ANZ Research dijo: «La fortaleza de los datos económicos estadounidenses de abril, junto con el optimismo sobre las negociaciones del techo de deuda y la salud de los valores bancarios regionales, reforzaron las expectativas del mercado de una nueva subida».
Con información de EFE