Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 1,8 millones de barriles la semana pasada, frente a una reducción estimada de 2,5 millones de barriles
Aunque el BRENT y WTI cerraron el viernes 24 de mayo con ganancias con respecto al jueves 23, la semana para los crudos marcadores fuer negativa. Arrojando pérdidas alrededor de 3%.
Para los analistas, el viernes, la cotización del petróleo subió tras haber tocado mínimos de tres meses. En lo que va la semana, el WTI está registrando una pérdida semanal de un -2,90%.
Por su parte, el Brent está registró una pérdida semanal de un -3,07%.
Priyanka Sachdeva, de Phillip Nova., dijo: «El telón de fondo de unas tasas potencialmente más altas durante más tiempo pesó significativamente en los precios del petróleo esta semana».
En ese sentido, John Evans, del broker petrolero PVM, dijo: «La reunión de la OPEP+ a principios de junio se ve difícil para poder tensar más el mercado y cada vez hay más consenso en que lo mejor que se le ocurrirá al cártel será una prórroga de los actuales recortes voluntarios. Esto puede dar resultados en el otoño boreal, pero por ahora hará poco por apaciguar un mercado falto de confianza».