Los agentes de bolsa analizarán los datos de los índices de precios al consumo de Estados Unidos y China en busca de nuevas pistas sobre el calendario de posibles recortes de la Reserva Federal y para calibrar la salud económica de los dos principales consumidores de petróleo del mundo
El Brent y el WTI cerraron a la baja este lunes 8 de abril. El Brent operó a 90,01 dólares el barril, perdiendo unos -1,16 USD (-1,27%) frente al del viernes 5 y el WTI se ubicó a 85,97 USD el barril, perdiendo unos -0,58 USD (-1,08%) frente al cierre anterior en Nueva York.
Para los analistas, el precio del petróleo cayó después de haber marcado un pico máximo de cinco meses el viernes, y después de que Israel dijera que retiraría algunas tropas del sur de Gaza para que las fuerzas se recuperen y preparen para futuras operaciones, incluida una ofensiva en Rafa.
La semana pasada, los precios del petróleo subieron un +4,85% el Brent, y un +4,55% el WTI, debido a la escalada de las tensiones geopolíticas.
El analista John Evans, de PVM, dijo: «En estos momentos el mercado de petróleo no tiene suficientes elementos físicos como para justificar una subida más allá de los 90 a 100 dólares por barril, pero dada la naturaleza de polvorín de las actuales crisis geopolíticas de Oriente Medio y Ucrania/Rusia, y el mayor interés de los grandes capitales, el potencial bajista también es limitado en la actualidad».
Esta semana, los agentes de bolsa analizarán los datos de los índices de precios al consumo de Estados Unidos y China en busca de nuevas pistas sobre el calendario de posibles recortes de la Reserva Federal y para calibrar la salud económica de los dos principales consumidores de petróleo del mundo.