En los últimos días, varios funcionarios de la Reserva Federal han sugerido que el banco central estadounidense no necesita subir más los costos de endeudamiento
El petróleo BRENT (entrega diciembre 2023) operó a 87,43 dólares el barril, perdiendo unos -0,22 USD (-0,25%) frente a los 87,65 USD en el cierre del martes, en Europa. Mientras que el WTI cerró a 85,68 dólares el barril, perdiendo unos -0,29 USD (-0,34%) frente a los 85,97 USD en el cierre del martes, en Nueva York.
Para los analistas, los precios del petróleo cayeron al disiparse el temor a una interrupción del suministro debido al conflicto en Oriente Medio, al menos de momento.
Tamas Varga, analista de PVM, declaró: «Tanto el WTI como el Brent retrocedieron ayer, ya que la preocupación por una interrupción repentina e inesperada del suministro se disipó por el momento».
Sin embargo, la empresa suiza Mercuria prevé que los precios del petróleo alcancen los 100 dólares por barril si la situación en Oriente Medio se agrava aún más, declaró su director general adjunto, Magid Shenouda.
Israel produce muy poco crudo y tiene una capacidad de refino de unos 297.000 barriles diarios, pero los mercados temen que el conflicto se extienda e interrumpa el suministro en Oriente Medio, agravando el déficit previsto para el resto del año.
Arabia Saudita declaró que está trabajando con socios regionales e internacionales para evitar la escalada de la situación en Gaza y las zonas vecinas, y reafirmó que apoya los esfuerzos para estabilizar los mercados del petróleo.
Funcionarios de Rusia y Arabia Saudita se reunieron el miércoles en Moscú, donde debatieron sobre el mercado del petróleo y la colaboración de la OPEP+.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró que es difícil sobrestimar la coordinación de Rusia con Arabia Saudita y otros socios en el mercado del petróleo.
Por otra parte, los inversores estarán atentos a la publicación de las minutas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se publicarán más tarde el miércoles, en busca de pistas sobre las futuras decisiones en materia de tasas de interés.
En los últimos días, varios funcionarios de la Reserva Federal han sugerido que el banco central estadounidense no necesita subir más los costos de endeudamiento.






