El brent sigue sin alcanzar los precios máximos que tuvo a mediados de abril
El petróleo BRENT (entrega septiembre 2023) operó a 77,60 dólares el barril, subiendo unos +1,08 USD (+1,41%) frente a los 76,52 USD en el cierre del jueves, en la Bolsa de Europa. Mientras que el WTI cerró a 72,91 dólares el barril, subiendo unos +1,11 USD (+1,55%) frente a los 71,80 USD con respecto al jueves, en Nueva York.
Analistas consideran que los precios del petróleo cerraron por segunda ocasión en camino de su segunda semana consecutiva de ganancias, avanzando más de un +3% semanal, ya que una demanda resistente se tradujo en una caída mayor de lo esperado de los inventarios de crudo de Estados Unidos, contrarrestando los temores a una subida de las tasas de interés estadounidenses.
En la semana, ambos referenciales sumaban más de un +3%. La estructura de backwardation a 6 meses del Brent, en la que los contratos cercanos cotizan por encima de los posteriores, lo que indica escasez de oferta, ha subido con fuerza en las últimas sesiones y el viernes tocó un máximo de un mes.
Pero el Brent sigue cotizando unos 10 dólares por barril por debajo de los máximos de abril, y se ha mantenido entre 71 y 79 dólares por barril desde principios de mayo, ante las subidas de las tasas de interés y los débiles datos económicos chinos.






